Guía útil

Nuestros Velos de Novia y Mantillas son fabricados de forma artesanal uno a uno en base a las necesidades de cada clienta.

Trabajos artesanales y por encargo que hacen de todos nuestros Velos de Novia y Mantillas auténticas piezas únicas, que se pueden modificar a gusto del cliente, bien basándonos en nuestros modelos estándar de velo o mantilla o proponiendo algún motivo para realizar un modelo especial.Fabricamos nuestros Velos de Novia y Mantillas por encargo, no existe stock alguno de los mismos, por eso podemos ofrecer tan amplio rango de personalización en los mismos.No utilizamos tampoco encajes de ningun tipo ni dependemos de stocks o plazos de entrega de terceros, ya que mantenemos un stock suficiente de nuestras materias primas para poder atender las necesidades habituales de nuestros clientes.

Todo el proceso, por tanto, depende únicamente de nosotros mismos. Enteramente fabricados en España, emitimos un certificado que así lo avala, que acompaña a cada pieza (a petición del cliente) y prueba su autenticidad. Nuestra producción, como la de cualquier producto artesano, es limitada.

Ante cualquier pregunta, tienes a tu disposición nuestro formulario de contacto, y nuestro teléfono. Además si quieres venir a vernos, llámanos y organizaremos una cita para mostrarte todo lo que hacemos.

Es conveniente que antes de venir sepas que tipo de vestido vas a llevar, así como la medida aproximada de cómo quieres el velo, que normalmente variará en función de tu vestido y de cómo lo vayas a llevar puesto. Aún sin saber esto puedes venir a vernos si crees que te podrá ayudar a hacerte una mejor idea de hacia donde orientar tu vestido. Ver nuestros velos al natural es lo que recomendamos, ya que normalmente las fotografias no les hacen justicia y no muestran todas sus cualidades. También podemos remitirte información más detallada si no tienes demasiado tiempo para poder acercarte a verlos, pero recuerda que las fotos, son sólo fotos.

Una vez has venido y has elegido tu modelo, forma, medida, colores y calidad, pasa al proceso de producción en nuestro taller. En caso de que no optes por ninguno de nuestros modelos y prefieras que desarrollemos algo especial solo para ti, despues de definir en una conversación personal, tus gustos y preferencias, te presentaremos varias propuestas de las que podrás elegir la que más te guste.
Cuando todo está concretado pasamos al proceso de produccion, que viene a tardar entre 4 y 6 semanas, dependiendo de la carga de trabajo en cada momento, el proceso empieza con la adaptacion del diseño a la forma y medida elegidas, una vez tenemos el dibujo en papel, se traslada al soporte, en este caso el tul.


Una vez está en el tul pasamos a elaborar el bordado, que se realiza con máquinas de pedal de más de 80 años, que van haciendo una puntada de chainette y que son manejadas por completo por un artesano que no trabaja en este soporte hasta no haber acumulado años de experiencia, dado lo delicado del mismo. El tiempo de realización puede variar también en función de tus necesidades, podemos hacerlo en menos de 4 semanas, pero requiere más tiempo y más esfuerzo por nuestra parte, y también depende en cierta medida de la disponibilidad.

Nos pondremos en contacto contigo unos días antes de que esté finalizado para poder concertar una cita y revisarlo contigo, para que compruebes que todo está correcto, también podemos enviártelo donde tú nos digas. Si necesitas de nuestra ayuda para cualquier otra cuestion relacionada con tu velo, sólo tienes que decírnoslo, estaremos encantados de ayudarte.

Puedes descargar la guía de Formas y medidas – Velos de Novia by JT Bordadores 2012.

 

 

Comments are closed.